Ingredientes;
(*) Para la masa del pan;
- 500 gramos de harina de trigo
-25 gramos de levadura para pan
-200 ml de leche
-100 gramos de mantequilla
- 1 huevo
-1 cucharita de sal fina
- agua
(*) Para el relleno;
- 200 gramos de jamón york
- 150 gramos de jamón serrano
-100 gramos de pasas sultanas
- 150 gramos de aceitunas rellenas de pimiento
- 1 huevo
-50 gramos de mantequilla
Preparación;
En primer lugar vamos a preparar la masa del pan, para ello procedemos a disolver la levadura en un cuenco, añadiéndole 4 cucharas soperas de agua templada. Lo mezclamos todo bien, y después de 15 minutos aproximadamente vamos a añadirle la leche y lo batimos todo muy bien.
En un bol grande, vamos a depositar la harina, previamente pasada por un tamiz. A continuación, vamos añadiendo el huevo, la cucharadita de sal y la mantequilla (debe estar previamente derretida) y lo vamos mezclando todo con las manos. Posteriormente, añadimos la levadura disuelta y continuamos amasando.
Nos debemos poner harina en las manos constantemente porque la masa estará un tanto pegajosa.
Cuando la masa ya esté bien mezclada, hacemos una gran bola y la dejamos reposar en el bol, durante una hora aproximadamente.
Tras el transcurso de una hora, vamos a observar que la masa ha doblado su tamaño, por el efecto de la levadura.
Vamos a poner espolvorear harina en una superficie limpia y seca. Colocamos encima la masa y procedemos a estirarla con el rodillo, tal y como vemos en la foto.
A continuación, vamos a proceder a colocar el relleno. Para ello, en primer lugar vamos a cubrir toda la superficie de la lámina que hemos hecho con el rodillo con mantequilla derretida (nos podemos ayudar de una brocha pastelera). Una vez que lo hayamos cubierto todo, vamos a proceder a poner las lonchas de jamón y seguidamente las pasas y las aceitunas (cortadas en pequeños trozos).
Cuando ya tengamos puesto todo el relleno, enrollamos la masa con mucho cuidado, de manera que nos quede como en la foto. Una vez esté enrollado, lo pintaremos con un huevo batido, ayudándonos de una brocha pastelera y le haremos huecos con la ayuda de un tenedor.
Por último, horneamos el pan, debemos colocarlo en el horno a una temperatura de 180ºC, el tiempo de cocción va a ser diferente, dependiendo del tipo de horno, pero será de 1 hora aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario